Acórtame el camino

24 agosto, 2019

Por David Dorantes


Ya resulta parte de la vida diaria, influenciados por las costumbres de los milenials, pero también por la falta de comunicación que siempre ha existido entre las personas, que cuando comparten un viaje en un vehículo dos o más acompañantes, sea en tramos cortos o largos, el copiloto va perdido en su teléfono celular sin percatarse de la preciosa oportunidad que tienen para encontrarse con el otro ser.

En alguna ocasión, hace muchos años me contaron una fábula de un nieto y un abuelo, en el que al salir al monte con su burro para ir a cortar leña el anciano le dijo a su tierno heredero “acórtame el camino”, el infante que estaba callado, sin saber dónde era el mejor sitio para encontrar los preciados troncos le respondió “no sé cuál es la ruta”; molesto el abuelo se dio la media vuelta para regresar a su pequeña casa. Al día siguiente se repitió la acción, por lo que desesperado el infante le preguntó a su madre “¿Qué hago mamá?”, a lo que dijo con voz maternal “Cuéntale una historia a tu abue, así le acortarás el camino”, eso hizo el pequeñín consiguiendo que ese día sí llegarán a tan anhelado lugar pasando unos momentos muy especiales para los dos.

En mis distintos viajes -vaya que son muchos andares- cuando alguien me acompaña siempre le digo “acórtame el camino”. Sí tan solo aprendiéramos apagar más el teléfono móvil y conectar más la conversación, no solo se acortarán los trayectos, sino que nos encontraremos más, quizás hasta reencontrarnos con nuestro propio ser.

Sin embargo, me gustaría escucharte, así que ¿Y tú, qué opinas?  www.daviddorantes.com


Se autoriza la libre publicación de esta opinión editorial, total o parcial, en cualquier medio de difusión únicamente citando al autor y compartiendo a sus redes sociales


David Dorantes es conferencista, coach y consultor en comunicación.

Tiene Premio Nacional de Periodismo, Premio Trayectoria en Comunicación por el Senado de México, es Becario del Departamento de Estado en Estados Unidos con cobertura en Washington de las elecciones de Barack Obama


YOUR COMMENT

es_MXSpanish
es_MXSpanish