Cree y crearás en 2020

29 diciembre, 2019

Por David Dorantes


Con motivo del inicio de un nuevo año, que se antoja que sea tan especial como para marcar otra década más de este milenio, decidí aprovechar este espacio editorial que me brindan para publicar mis Apuntes, así como para quienes me dan la oportunidad de leerme en mi sitio web DavidDorantes.com para que en esta ocasión no les comparta un tema sobre comunicación política, sino algo potente sobre el ser, sí, tu ser interior, para decirte cree y crearás en 2020.

¿Te imaginas cuántas personas se me acercan para pedirme consejos para crecer profesionalmente? Cientos. Como catedrático durante diez años, cada vez que iniciaba el curso -ya fuera en la Universidad Valle de México o en el bachillerato de la Universidad Anáhuac del Norte-, en el primer día de clases a mis educandos siempre les decía casi como mi epígrafe “No hay universidades grandes, sino alumnos pequeños; de igual forma, no hay escuelas pequeñas, sino grandes estudiantes”.

Creo que para crecer profesionalmente no se requiere de haber tenido una formación universitaria en una institución de prestigio, privada y costosa; tampoco es necesario tener un entorno laboral favorable, apto para el desarrollo, con incentivos de ensueño. Todo empieza con el individuo, sí el ser interior tiene un gran espíritu, ahí se da el crecimiento con todo a su favor o no.

Hoy te quiero compartir la fórmula que aplico todos los años, semana tras semana, que me permite crecer como persona y como un profesional en la consultoría, pero sobre todo para llevar una vida equilibrada, armonizada para crear, así como para no quedarme zanjado en una zona de confort. Estos son mis cinco pasos:

  1. Mira (Evalúa)

Evaluar debe ser una constante inicial, mirando sí vas por buen camino o no.

  1. Piensa (Prospecta)

Prospecta el escenario que deseas construir, piensa en todo lo que vas a lograr.

  1. Sueña (Planea)

Planea las acciones que vas a concretar, sueña el cómo vas a conseguir el éxito.

  1. Abraza (Organiza)

Organiza cada detalle de la planeación, abrázalo muy fuerte para que no se te escape el éxito.

  1. Cree en ti

Ejecuta con una poderosa fe en ti mismo, cree en ti y conseguirás acercarte a tu éxito.

El más poderoso de todos los cinco pasos es el número cinco Cree en ti, en mi experiencia es el impulso más fuerte que tengo para conseguir mis metas; tanto la planeación como la organización son mis piedras angulares que dictan el cómo acercarme al éxito, en ocasiones no lo he conseguido, pero sin planear y sin organizar es seguro que no obtendré el logro de lo que anhelé.

Tú que estás leyendo estos Apuntes, te pregunto, ¿Quieres tener un exitoso año 2020, consiguiendo tus propios logros? Sí en verdad quieres tener el éxito, deja de escuchar las voces negativas que en ocasiones salen de uno mismo, de nuestro interior,  con que  cree en ti mismo y crearás un potente 2020 ¿Aplicarás estos cinco pasos para construir tus triunfos? ¿Y tú, qué opinas? www.daviddorantes.com


Se autoriza la libre publicación de esta opinión editorial, total o parcial, en cualquier medio de difusión únicamente citando al autor y compartiendo a sus redes sociales


David Dorantes es conferencista, coach y consultor en comunicación.

Tiene Premio Nacional de Periodismo, Premio Trayectoria en Comunicación por el Senado de México, es Becario del Departamento de Estado en Estados Unidos con cobertura en Washington de las elecciones de Barack Obama


YOUR COMMENT

es_MXSpanish
es_MXSpanish