Tener cabeza fría ante los problemas

27 enero, 2020

Pasa un problema en una campaña política, organización, o gobierno, casi siempre el líder se altera y altera a todos los que están a su alrededor ¿Se puede encontrar la solución correcta en ese entorno?

En estos Apuntes te voy a explicar de forma breve en cómo se puede encontrar una solución correcta cuando hay un problema cuando irrumpe a la normalidad de una organización; sí este problema afecta al liderazgo de quien encabeza al equipo, sin importar el carácter del personaje, contagiará a su grupo más cercano con esa actitud alterada, dificultando encontrar una salida adecuada.

La obligación de todo consultor –como un profesional externo a la organización- es mantener en todo momento la cabeza fría, incluso deberá permear esa actitud a todo el equipo cercano al liderazgo afectado con el problema que irrumpió, de esta manera debe actuar fríamente sin emociones, y sobretodo sin presiones del contexto social que afecta la problemática, esto aplica para toda empresa, agrupación, gobiernos y equipos de campañas políticas.

Recuerda, con cabeza fría, se toman las mejores decisiones. Con cabeza caliente, se puede generar un problema más, del problema original. ¿Y tú, qué opinas? www.daviddorantes.com


David Dorantes es conferencista, coach y consultor en comunicación.

Tiene Premio Nacional de Periodismo, Premio Trayectoria en Comunicación por el Senado de México, es Becario del Departamento de Estado en Estados Unidos con cobertura en Washington de las elecciones de Barack Obama


YOUR COMMENT

es_MXSpanish
es_MXSpanish