Planear para alcanzar la meta

3 febrero, 2020

Por David Dorantes


No están obligados un líder de una empresa, organización o gobierno, a sentarse a planear para alcanzar las metas; entonces ¿Quién sí tiene esa obligación?

En estos Apuntes te voy a explicar de forma breve en quién sí tiene la obligación de sentarse a planear las estrategias para alcanzar las metas de una organización, gobierno, empresa o campaña política.

Imagínate que un capitán de un barco, además de dirigir a su tripulación, supervisar los detalles de la operación de la embarcación, todavía deba disponer de tiempo para sentarse a diseñar la planeación para llegar a buen puerto, en tiempo y forma ¡Terminará sin dormir!

Desde luego que sí un líder o lideresa que sepa hacer planeación estratégica siempre será de gran valor para su organización, sin embargo, ese es el papel de un verdadero consultor.

Un consultor podrá ser el estratega de su cliente o no, pero sí está obligado a planear de lo que hará su consultoría con respecto a su cliente, y que mejor sí también le aporta la planeación para la ejecución de su cliente.

Un consultor de estos tiempos sabe hacer planeación, porque en el contexto actual intervienen tantos factores que pueden provocar perder el rumbo para llegar a un buen puerto el líder, director de una empresa, gobernante o candidato político, entran tantas vertientes, tales como las redes sociales, el humor social, la microsegmentación, las narrativas polarizantes, entre muchas otras más.

Ahora ya sabes, un consultor que planea, alcanza la meta. ¿Y tú, qué opinas? www.daviddorantes.com


David Dorantes es conferencista, coach y consultor en comunicación.

Tiene Premio Nacional de Periodismo, Premio Trayectoria en Comunicación por el Senado de México, es Becario del Departamento de Estado en Estados Unidos con cobertura en Washington de las elecciones de Barack Obama


YOUR COMMENT

es_MXSpanish
es_MXSpanish