Como consultor en comunicación, empecé el proyecto de posicionamiento con un Héctor García formado bajo la directriz de una campaña tradicional y cerramos la campaña con otro Héctor García sin trastocar su esencia humana.
Hoy, terminadas la campaña política del candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe, Nuevo León, destaco tres características de Héctor García:
1. ESTRATEGA POLÍTICO.- Siempre un operador político al servicio de otros actores, Héctor supo transformarse rápidamente en el estratega de su propio proyecto, priorizando los acuerdos sobre los momentos territoriales.
2. BUYER PERSONA.- Héctor se dejó asesorar sobre sus necesidades y potencialidades, proyectándose como un activo esencial en el actual contexto político-social, lo que incrementó significativamente su posicionamiento electoral.
3. ORADOR MASIVO.- Aunque su habilidad como orador es innata, fue en esta campaña donde sus atributos brillaron. Héctor demostró ser un orador excelente en eventos masivos: breve, preciso, emocional, capaz de conectar y tocar las fibras sensibles de la audiencia.