Medios

Atletas políticos, la alternativa ante el hartazgo del sistema

En México, la incursión de luchadores, futbolistas y otros deportistas en la política es una tendencia en alza, destacando figuras como Tinieblas Jr. y Rommel Pacheco. Esta fusión beneficia a los partidos al ahorrar tiempo y dinero, gracias a la reconocida imagen y disciplina de los atletas. David Dorantes, consultor en comunicación política, destaca el interés mutuo, resaltando la naturaleza altruista de los deportistas al buscar mejorar la vida en sus comunidades.


A pesar de los beneficios, surgen desafíos. La falta de afiliación política previa de algunos atletas genera desconfianza entre aquellos con lealtías partidistas. Además, la adaptación al trabajo en equipo, esencial en política, puede ser un desafío para quienes provienen de disciplinas individuales. Dorantes subraya que, aunque la inclusión de atletas en la política busca satisfacer el hartazgo de la sociedad ante las caras políticas tradicionales, la gestión ineficiente de algunos, como Cuauhtémoc Blanco, puede afectar la percepción general.


La sociedad mexicana, desilusionada con la política tradicional, ve en los deportistas una alternativa fresca. El sociólogo Polibio de Arcadia destaca el estado de hartazgo y desesperanza que impulsa esta aceptación. La identificación con ídolos deportivos, aunque carezcan de atributos políticos, influye en la preferencia por ellos en las boletas electorales. Sin embargo, el experto advierte la falta de deportistas con convicciones políticas sólidas en México, destacando la necesidad de preparación y propuestas para ser opciones válidas en el ámbito político.


Lee la nota original en: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/

Post Tags :
Atletas, David Dorantes, México

David Dorantes

Conferencista, coach y consultor en comunicación.

Tiene Premio Nacional de Periodismo, Premio Trayectoria en Comunicación por el Senado de México, es Becario del Departamento de Estado en Estados Unidos.

Te puede interesar también